MODELADO 3D

El modelado 3D de producto es un método esencial en la industria del desarrollo de productos, dado que ofrece ventajas relacionadas con el proceso de fabricación. Se trata de una técnica que permite modelar en tres dimensiones todo tipo de objeto a través de softwares CAD.  

Desarrollamos objetos tridimensionales como parte de nuestro proceso de fabricación

Modelado 3D para diseñar productos

Gracias a este proceso, los ingenieros y técnicos pueden tomar decisiones óptimas en la fase inicial de desarrollo y fabricación de cualquier tipo de producto. Se crean imágenes realistas y muy precisas que permiten mejorar la precisión, las funcionalidades y los detalles del producto a fabricar en serie posteriormente.  

Por tanto, el modelado 3D en el diseño y la producción de productos industriales permite visualizar y evaluar el diseño de los objetos antes de producirlos. A la vez, se puede experimentar con diferentes diseños y materiales, trabajar el producto en sí y establecer posibles mejoras antes de invertir tiempo y dinero en su producción. 

modelado 3d de producto
modelado 3d industrial

Servicio de modelado 3D industrial

En Atienza & Climent trabajamos la técnica de modelado 3D para el desarrollo de productos industriales. Sobre todo, estamos especializados en el sector de los artículos promocionales, artículos de colección, el sector del juguete y el ámbito del material hospitalario.   

También desarrollamos y fabricamos otro tipo de productos. Por ello, si tienes una idea o estás buscando una empresa para desarrollar productos y fabricar en serie, ponte en contacto con nosotros.  

Ofrecemos un servicio modelado 3D para diseño de producto totalmente a medida, junto a otros procesos de diseño, desarrollo, fabricación y distribución de productos industriales.  

Ventajas de utilizar modelado 3D para diseño de producto

El sistema de modelado de productos en 3D ofrece beneficios que mejoran todo el proceso de fabricación y, sobre todo, suponen un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.  

  • Reducción en tiempos de fabricación. Esta técnica disminuye los tiempos de desarrollo y producción, dado que permite corregir errores a tiempo y planear mejor todo el proceso productivo.  
  • Mayor precisión. La tecnología 3D permite fabricar objetos muy realistas y con el máximo detalle posible de forma rápida y muy eficaz.  
  • Menor coste al fabricar. Dado que permite corregir imperfecciones o mejorar ciertas funcionalidades antes de fabricar, se ahorra económicamente en gastos relacionados con los ajustes y las modificaciones.  
  • Pruebas y correcciones. Fabricar prototipos de piezas y productos a través del modelado 3D se pueden realizar pruebas para testar.  
  • Nuevas funcionalidades. Al materializar el objeto, se puede analizar en mayor detalle y se puede optimizar su uso y funcionalidad. 
  • Organización y documentación. Este tipo de proceso permite a la empresa tramitar la documentación necesaria para, en algunos casos, patentar la idea o producto, formalizar acuerdos de venta, etcétera.  

El modelado 3D para el desarrollo industrial de productos es una de las técnicas más utilizadas en las empresas. Por ello, contamos con un equipo formado y experimentado en este tipo de prácticas innovadoras.  

¿NECESITAS HACER REALIDAD UNA IDEA?