PROTOTIPADO RÁPIDO 3D
Nuestros servicios de prototipado rápido en 3D hacen tangibles las ideas de nuestros clientes.
Prototipamos los diseños para ver, tocar, probar y experimentar cada producto. Esto nos permite construir artículos que realmente satisfacen las necesidades para las que se han creado.
Diseño y fabricación de prototipos 3D
Una vez trabajado el diseño de producto industrial, pasamos a la fase de prototipado rápido. El primer objeto físico que se crea de la idea inicial.
Esta técnica permite fabricar muestras antes de producir y fabricar el producto en sí. Una forma tangible de detectar posibles mejoras y adaptaciones, así como también corregir errores, añadir funciones, asegurar la seguridad del producto para su público objetivo y un largo etcétera.
Para ello, en Atienza & Climent utilizamos softwares y programas de última tecnología con los que construimos las ideas antes de imprimirlas en 3D. Y no solo eso, también contamos con un equipo de ingenieros expertos que participan en todo el proceso de diseño de producto y en el posterior prototipado en tres dimensiones.
¿Por qué prototipar en 3D los diseños de producto?
Al imprimir una pieza, se pueden detectar posibles mejoras, errores e inconvenientes a solventar antes de fabricar en serie el producto.
Ahorra tiempo y costes al validar la forma, peso, medidas y funcionalidad del producto. Evita posibles complicaciones en la fabricación en serie. Modifica, ajusta y arregla todo lo que necesites.
Fabrica de forma segura y funcional productos promocionales, artículos por fascículos, estanterías modulares, juguetes, juegos de mesa para todos los públicos y muchos otros productos. Construir un prototipado rápido en 3D de calidad permite fabricar de forma segura.
Nosotros nos encargamos.
Este método hace posible experimentar y manejar el producto en físico antes de invertir en un molde o una tanda de producción de alto coste. Es decir, comprueba su funcionalidad, practicidad y estética antes de fabricarlo.
> Comprueba la estética y la ergonomia del objeto antes de fabricarlo
> Analiza los aspectos geométricos como la forma o las proporciones del producto
> Verifica el comportamiento y la utilidad del artículo
> Testea la relación producto-cliente potencial antes de producirlo en serie
Métodos de Prototipado Rápido 3D que empleamos
Utilizamos técnicas precisas para conseguir prototipos exactamente iguales que la posterior fabricación. Ahorrando así tiempos, imprevistos, posibles complicaciones y aportando la mayor seguridad.
Crea de manera eficiente y práctica
Utilizamos técnicas precisas para conseguir prototipos exactamente iguales que la posterior fabricación. Ahorrando así tiempos, imprevistos, posibles complicaciones y aportando la mayor seguridad.
Para llevar a cabo la impresión 3D de prototipos, utilizamos diferentes técnicas. En función de la forma y las necesidades técnicas y específicas del producto a producir, se consigue un tipo de prototipado u otro.
Hoy en día existe un gran abanico de técnicas de impresión en tres dimensiones aplicadas para la industria, por lo que depende del sector o el objetivo que se quiera conseguir con el objeto, se utiliza un tipo u otro.
Prototipado rápido con impresión 3D
Esta es una de las técnicas que más utilizamos en nuestro caso para imprimir prototipos. Pues nos ofrece acabados totalmente realistas y precisos de calidad. Para ello contamos con impresoras 3D de alta tecnología.
Ofrecemos asesoramiento específico para cada cliente, sus necesidades y su producto para llevar a la práctica esta técnica de prototipado rápido.
Sectores en los que aplicamos el prototipado rápido en 3D
En Atienza & Climent trabajamos en todos los sectores, escuchamos las necesidades de todo tipo de cliente. Sobre todo, estamos especializados en el sector del coleccionable, los productos promocionales, gadgets, artículos por fascículos, juguetes, juegos de mesa, material hospitalario, etcétera.
Cuéntanos tu proyecto, nosotros lo hacemos tangible.
Como empresa fabricante de productos promocionales y editoriales, utilizamos técnicas de impresión 3D.
Esta técnica de prototipado permite imprimir en tres dimensiones de forma eficiente y práctica. Por tanto, es posible crear formas únicas, personalizadas, reducir costes, hacer cambios sin grandes problemas, reducir los residuos, hacer pruebas en series cortas de producción y trabajar de una forma rápida y eficiente.