DISEÑO CONCEPTUAL

En Atienza & Climent, como empresa especializada en el desarrollo integral de producto, fabricamos todo tipo de producto en serie. Sobre todo, somos expertos en el sector juguetero, los artículos de colección y material hospitalario, entre otros.  

Para desarrollar cada uno de los productos, realizamos una serie de pasos productivos con el único objetivo de garantizar la eficacia, usabilidad, eficiencia, seguridad y utilidad en cada uno de ellos.  

Por tanto, nuestros procesos de fabricación están formados por diferentes etapas. En función de las necesidades de cada proyecto, utilizaremos unas u otras técnicas, siempre valorando las opciones más óptimas en cada caso. 

Uno de estos procesos es el diseño conceptual. Tras su realización, nuestro equipo técnico diseña el producto teniendo en cuenta todas las características técnicas, estética, funcionalidades y los requerimientos del molde y las piezas en sí. Todo ello, se prepara junto al equipo técnico para ofrecer precisión y calidad en todo momento.  

Damos forma a tus ideas

Qué es el diseño conceptual de productos industriales

El diseño conceptual nos permite fabricar productos mucho más óptimos y precisos. Es decir, es una técnica que ayuda a diseñar, mejorar, modificar y corregir los productos que se van a fabricar. Sin duda, un paso muy necesario a la hora de fabricar cualquier tipo de producto.  

A través del diseño conceptual podemos establecer límites de fabricación para el producto en sí, definir la estética, la forma y la funcionalidad. Además, permite investigar las necesidades de mercado, identificar a tiempo posibles problemas de fabricación y conocer las limitaciones, así como el cumplimiento de la normativa. 

Llevamos años realizando diseños de producto, ideando soluciones para todo tipo de sector. La creación de productos industriales es una realidad en nuestras instalaciones.

Qué es el diseño conceptual
diseño conceptual de producto

Por qué apostar por el diseño conceptual

A rasgos generales, el diseño conceptual facilita la fabricación de productos precisos y muy detallados, lo que nos permite encontrar nuevas aplicaciones, corregir errores, generar nuevas ideas relacionadas con el producto, encontrar posibles soluciones, etcétera.  

En definitiva, el diseño conceptual permite rentabilizar y optimizar los procesos de fabricación y desarrollo industrial. También permite analizar las necesidades y requisitos de un producto a fabricar con el fin de solucionar posibles problemas. 

En esta etapa del desarrollo y fabricación, es interesante determinar los materiales a utilizar, el tiempo de fabricación en cada proceso, qué tipo de acabados hay que realizar, cuál va a ser la distribución…  

Si se realiza un buen trabajo de diseño conceptual, la fabricación de producto será mucho más eficiente. De esta forma, todos los posibles inconvenientes se tienen en cuenta desde el principio y se barajan soluciones factibles.  

Diferencias entre diseño conceptual y diseño de producto

En Atienza & Climent nos encargamos de ambos procesos a la hora de desarrollar y fabricar todo tipo de producto. Es cierto que van de la mano, sin embargo, el diseño conceptual es necesario para garantizar un correcto diseño de producto y su posterior fabricación.  En cuanto a la diferencia entre ambos procesos, el diseño conceptual es la etapa que sienta las bases a tener en cuenta en el posterior desarrollo y todas las etapas a seguir. Además, se trata de la parte más creativa ya que permite encontrar nuevas soluciones.  

¿Buscas una empresa especializada en diseño conceptual para fabricación industrial? En Atienza & Climent atendemos todas las necesidades de tu proyecto.  

Analizamos el producto, estudiamos sus requisitos y necesidades y nos encargamos de que realmente cumple sus objetivos. Analizamos costes, tiempos de producción, posible integración en el mercado, competencia, repercusión, etcétera. Cuidamos la seguridad, la viabilidad y funcionalidad de cada objeto que creamos. Nos encargamos de gestionar las fases de todos los procesos, de principio a fin.

CREAMOS SOLUCIONES VIABLES Y NECESARIAS