SOPLADO

Otro de los procesos de producción que trabajamos en Atienza & Climent es la fabricación de productos plásticos por soplado. 

Este método también utiliza como materia prima el plástico para darle una forma hueca al objeto. Muchos de los objetos de nuestro alrededor están fabricados con este tipo de técnica de soplado industrial.

¿Qué es el proceso de soplado?

La técnica de moldeo por soplado es un proceso industrial utilizado para producir piezas en serie a partir de los polímeros. Se basa en expandir el material hacia las paredes del molde con el objetivo de dejar el objeto hueco. La máquina de soplado ejerce presión para que el material líquido se quede en las paredes formando un contorno.

En Atienza & Climent, como expertos en la fabricación de gadgets promocionales o artículos editoriales, trabajamos con diferentes espesores y tolerancias en las paredes de los objetos fabricados por soplado.

Proceso que empleamos en la técnica de soplado

Por lo general, este proceso de soplado para juguetes y artículos promocionales, está compuesto por diferentes etapas. En nuestras instalaciones contamos con los medios necesarios para fabricar productos totalmente terminados.

1.

En Atienza & Climent realizamos un análisis inicial para conocer el proyecto y conocer los objetivos a conseguir con el producto solicitado.

2.

A partir de ahí, se calculan y definen las resistencias y espesores de las piezas. Diseñamos y desarrollamos el molde y las herramientas necesarias para fabricarla.

3.

Se funden los polímeros para extruirlo en un tubo, se inyecta en la máquina de soplado para conseguir la preforma del molde. 

4.

Después se inyecta aire para expandir el material hasta conseguir la forma del objeto final. 

5.

Por último, se enfría la pieza y se expulsa.

6.

Posteriormente, revisamos las piezas y continuamos con el proceso de montaje, decoración, acabados, picking, almacenamiento y cualquier otro proceso que requiera la fabricación del artículo.

Ventajas de fabricar a través de técnicas de soplado con nosotros

Nuestro proceso de soplado industrial nos permite fabricar todo tipo de objeto y producir gran variedad de artículos. Además, nos permite trabajar en grandes tiradas de producción en serie.

Además, podemos fabricar de forma mecanizada y automática para producir artículos de forma rápida y eficiente. Pues este tipo de fabricación de piezas por soplado nos permite recrear moldes con geometrías y formas complejas.

También confeccionamos piezas muy resistentes y de gran calidad, gracias a nuestra maquinaria y herramientas de alta tecnología.

Simplemente, nuestro equipo supervisa y garantiza que cumplan con los requisitos de calidad y seguridad para después continuar con el proceso de acabado y decoración en caso de que sea necesario.

FABRICAMOS TUS PRODUCTOS A TRAVÉS DEL SOPLADO