Fabricación de prototipos
En Atienza & Climent, como empresa especializada en el desarrollo de producto, ofrecemos servicio de prototipado rápido como parte del proceso de fabricación. Contamos con un equipo especializado en este tipo de técnicas, capaz de ofrecer resultados precisos y totalmente personalizados.
Utilizamos prototipos para una fabricación eficiente
Servicios de fabricación de prototipos de productos industriales
Sobre todo, somos expertos en la fabricación en serie de juguetes, artículos promocionales, de colección y material hospitalario. Nos encargamos desde la fase de diseño conceptual hasta la distribución final.
Ofrecemos un servicio completo y profesional.
Si tienes una idea para fabricar o te gustaría saber más, ponte en contacto con nosotros. Hacemos realidad tus proyectos.
Qué es un prototipo
La fabricación de prototipos en la industria es el proceso de creación de modelos o maquetas de un producto en desarrollo. Estos prototipos se utilizan para evaluar el diseño del producto y detectar errores y realizar mejoras antes de la producción en serie.
Por tanto, un prototipo es la imagen realista y detallada de un producto que se lleva a cabo utilizando diversas técnicas, como la modelación 3D, la impresión 3D y la mecanización convencional.
De esta forma, nuestro equipo de diseño obtiene prototipos precisos y detallados que se asemejan lo más posible al producto final. Se genera un modelo a escala de una pieza o un conjunto de piezas teniendo en cuenta los datos de diseño asistidos por ordenador.
Este sistema permite justificar la elección de materiales, al tener en cuenta la funcionalidad y la facilidad de uso. También ayuda a tener en cuenta los componentes y las partes del objeto en sí.
Por otro lado, ayuda a establecer los pasos de fabricación posteriores. Es decir, qué tipo de fabricación se va a utilizar, qué servicios de decoración van a ser necesarios, etcétera.
Para qué usar prototipos industriales
La fabricación de prototipos supone varias ventajas a la hora de producir y fabricar. Es uno de los procesos más innovadores y fundamentales en las fases iniciales para desarrollar un producto.
- Facilita el proceso de análisis y estudio del producto con el fin de detectar errores o realizar mejoras antes de la producción en serie. Esto puede ayudar a reducir costos y aumentar la eficiencia en el proceso de producción.
- Se pueden realizar pruebas de funcionamiento y rendimiento del producto antes de fabricarlo. Esto ayuda a asegurar la calidad y fiabilidad del producto final.
- Permite mostrar el producto a los clientes y consumidores de manera realista y atractiva.
- Es posible recrear los diseños en y piezas con distintos materiales.
Si tienes una idea o necesitas fabricar un producto, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento personalizado desde el primer paso para crear piezas y objetos desde cero a nivel industrial.
Tipos de fabricación de prototipos Atienza y Climent
Diseño y fabricación 3D
Impresión 3D