INYECCIÓN DE PLÁSTICO

En Atienza & Climent, como empresa experta en la fabricación de artículos coleccionables, productos promocionales, estanterías modulares y muchos otros tipos de producto, fabricamos grandes cantidades a través de la técnica de moldeo por inyección de plástico.

Este proceso nos permite construir prototipos a medida para cada cliente y producir piezas en grandes tiradas en periodos cortos de tiempo con la máxima calidad.

¿Qué es el moldeo por inyección de plástico?

Se trata de un método muy utilizado para fabricar piezas de plástico de forma rápida y automática. Para ello, permite el uso de una gran variedad de materiales plásticos y ofrece diferentes acabados. Pese a que este proceso se inició en el siglo XIX, es uno de los más utilizados hoy en día para fabricar artículos de todo tipo.

Este sistema de creación de productos, se realiza a partir del molde en la máquina de inyección. Ésta se encarga de rellenar moldes con una forma diseñada previamente con plásticos fundidos. Una vez se ha inyectado el material, se pasa al proceso de enfriamiento y por último se extrae la pieza con la forma deseada.

En Atienza construimos todo tipo de ideas. Creamos todo tipo de producto coleccionable, artículos por fascículos, juguetes, juegos de mesa, etc.

 

Ventajas del moldeo por inyección

Esta técnica de producción permite fabricar multitud de piezas de una forma óptima. Por ello, se trata de una de los métodos más utilizados para fabricar todo tipo de producto. Permite disfrutar de un gran número de ventajas.

Repetición

Este procedimiento hace posible la fabricación en serie y supone reducir al máximo cualquier incidencia en las piezas.

Menor coste

Además de ser uno de los sistemas más utilizados, se trata de uno de los más eficientes para fabricar un gran volumen de piezas.

Calidad

La fabricación automatizada y en serie permite hacer muchísimas piezas iguales, una detrás de otra. Por tanto, ofrece una mayor precisión en cada pieza.

Durabilidad

Las piezas de plástico que se obtienen a través de la inyección son resistentes, alargando la vida útil del producto.

Formas diversas

Se pueden realizar moldes de todo tipo de forma y tamaño.

Productividad

Con la producción en serie por inyección se consigue una alta productividad en la fabricación de grandes cantidades.

Nuestro proceso de inyección de plástico

1.

Verter gránulos de polímeros junto con colorantes en la tolva. El primer paso es introducirlos gránulos plásticos en un recipiente que irán cayendo poco a poco.

2.

Se funden los gránulos con calor hasta conseguir una textura líquida para poder inyectarlos.

3.

Llenado de la cavidad del molde. El líquido se introduce en las cavidades que tiene el molde con las formas del producto a fabricar.

4.

Enfriamiento del material en el molde. Una vez las cavidades están rellenas, se someten a un proceso de enfriamiento para conseguir que solidifique con la forma del molde requerido.

5.

Expulsión de la pieza. Una vez la pieza está solidificada, la máquina de inyección de plástico tiene un proceso automático para expulsarla.

Maquinaria para inyectar el plástico que empleamos

Las máquinas de inyección de plástico que utilizamos en nuestra empresa son de última tecnología y nos permiten producir piezas a altas velocidades con control y precisión.

Es importante conocer el funcionamiento de este tipo de máquinas para moldeado por inyección de plástico. De esta forma se garantiza la distribución del material de forma uniforme y se controlan los tiempos correctamente.

CONSTRUIMOS LA SOLUCIÓN PARA
TUS CLIENTES, DISEÑAMOS TUS PRODUCTOS