PICKING

En Atienza & Climent ofrecemos el servicio de picking y almacenaje como parte del proceso de desarrollo de producto integral. Es decir, nos ocupamos desde el diseño inicial del producto hasta su fabricación, decoración y almacenamiento.  

Trabajamos de forma eficiente el stock y la distribución, para poder realizar los envíos de forma rápida y eficaz, siempre garantizando los plazos de entrega.  

Nos encargamos de la logística y el almacenaje de productos

Servicio de picking y almacenaje

Para ello, existen diferentes técnicas que, en función de las características del producto y del cliente, habrá que tener en cuenta. Es decir, en función de la forma del producto, la fragilidad, las condiciones que necesite para su mejor mantenimiento, etcétera, se guardará de una forma u otra.  

Contamos con un amplio almacén con estanterías y gran capacidad de almacenaje tanto en contenedores, cajas… y todo ello con un sistema de gestión de inventario eficiente que nos permite controlar el stock y la distribución de los productos de forma eficiente.  

Nuestro equipo está totalmente formado y preparado para gestionar el almacenamiento de productos de forma profesional y flexible. Contamos con espacio suficiente para almacenar por cajas, con palés y con diferentes packagings.  

almacenaje de productos

Qué es picking de productos

Se conoce como picking el almacenamiento de productos en un almacén o depósito. Por lo que, esto requiere también organización y disposición para almacenar de forma eficaz y segura que conserve la calidad e integridad de los productos.  

En este caso, nosotros contamos con un almacén propio que nos permite ofrecer un servicio adicional a nuestros clientes. Es decir, tras fabricar y acabar la fabricación en serie de un producto, también podemos guardarlo hasta que se tenga que hacer la distribución o comercialización. En muchas ocasiones, los clientes no cuentan con el espacio suficiente para poder almacenar su producto, por lo que nos encargamos nosotros.  

Además del almacenamiento, el proceso de picking profesional también se refiere a seleccionar y preparar los pedidos para enviarlos al cliente final, proveedores o, en general, para comercializarlo. Por tanto, también hay que cuidar la identificación, clasificación, organización, ubicación dentro del almacén y habilidad para preparar un envío.  

 

Almacenamos tus ideas