DISEÑO DE PRODUCTO
En Atienza & Climent transformamos ideas en grandes proyectos. Para ello, trabajamos el diseño industrial de productos con las herramientas innovadoras y programas de última tecnología.
¿Tienes una idea o quieres hacer tangible un concepto? En esta primera fase, diseñamos el producto para tener una primera imagen de este.
Hacemos de tu idea una realidad tangible
Diseños de producto que hemos realizados
Proceso de diseño y desarrollo de productos que empleamos
El diseño de producto industrial es una de las partes iniciales del desarrollo de cualquier producto. En esta fase damos forma, conceptualizamos y perfeccionamos cualquier artículo a desarrollar.
Si quieres llevar a cabo el proyecto de un artículo promocional, un producto por fascículos, un gadget o cualquier tipo de producto, con nuestro proceso de gestión y de diseño industrial íntegro te ayudamos a ahorrar tiempos, costes y posibles problemas posteriores.
Nos encargamos de todo, realizando una planificación y gestión del desarrollo para asegurar el éxito del proyecto.
Realizamos desde el boceto hasta la materialización y distribución del producto. Entendemos cómo funciona cada parte del proceso y nos encargamos del seguimiento de cada una de las fases.
Tenemos las herramientas necesarias para realizar un diseño conceptual lo más detallado posible. Para ello, trabajamos en equipo y ofrecemos creación de proyectos a medida. Analizamos las necesidades técnicas, estéticas y funcionales de un producto y lo diseñamos.
Planificación del producto
Esta es, sin duda, la parte más importante para plasmar una idea. Nuestro equipo de diseño y prototipado conoce las necesidades del cliente para plantear el producto en sí.
Organizamos paso por paso todos los procesos a realizar en el desarrollo de un producto o colección. Tenemos en cuenta de qué trata el proyecto, qué objetivos tiene, qué servicios va a necesitar y marcamos tiempos para dar soluciones a los desafíos que plantean nuestros clientes.
Características técnicas
Una vez clara la idea junto a la conceptualización del producto, se pasa a la fase de definición de las características técnicas. En este momento se definen las funciones específicas que va a realizar el artículo en sí.
Se establecen las medidas, se asignan los materiales y procesos de creación necesarios y se fija la apariencia teniendo en cuenta todos los requisitos para conseguirla. Para contemplarlo y ver un ejemplo real, se realiza el diseño o boceto industrial bien en papel o en digital.
Esta etapa también puede emplearse para mejorar productos ya diseñados y creados. Es decir, un producto ya creado siempre se puede rediseñar.
Fase de prototipado
A partir de aquí, se pasa al prototipado para tener una creación tangible y real de la idea. Para ello contamos con equipos de última tecnología y expertos ingenieros industriales.
Entonces… Cuando la idea y el diseño de nuevos productos industriales está validado, ¿qué se hace? Entra en juego la parte del prototipaje en 3D para poder experimentar en primera persona el producto, detectar posibles mejoras y adaptarlo.
Una vez se tiene el objeto y el prototipo en 3D es el definitivo, se pasa al diseño y fabricación de los moldes para su producción en serie.
Convertimos tu idea en realidad
Como empresa de diseño de producto en España con una gran trayectoria en el sector, trabajamos para todo tipo de industrias, sectores y negocios construyendo y fabricando productos que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Siendo especialistas en el mundo de los productos editoriales, gadgets, artículos promocionales y por fascículos, etcétera.
Llevamos años realizando diseños de producto, ideando soluciones para todo tipo de sector. La creación de productos industriales es una realidad en nuestras instalaciones.
Creamos soluciones viables y necesarias.
Analizamos el producto, estudiamos sus requisitos y necesidades y nos encargamos de que realmente cumple sus objetivos. Analizamos costes, tiempos de producción, posible integración en el mercado, competencia, repercusión, etcétera.
Cuidamos la seguridad, la viabilidad y funcionalidad de cada objeto que creamos. Nos encargamos de gestionar las fases de todos los procesos, de principio a fin.