CORTE Y TROQUELADO DE ESPUMA

En Atienza & Climent ofrecemos el servicio de corte y troquelado de espuma como proceso un adicional en el desarrollo y fabricación de productos.  

Confeccionamos y troquelamos piezas de espuma a medida.

Qué son el corte y el troquelado de espuma

El troquelado y el corte de espuma a medida son dos de los procesos que utilizamos en Atienza & Climent con el objetivo de conseguir acabados de calidad. Gracias a la versatilidad que ofrece la espuma, nos permite aplicar estas dos técnicas para conseguir acabados perfectos.  

Por ello, realizamos piezas troqueladas de espuma técnicas para proteger productos en su embalaje o, bien, para laminar o pegar con otros materiales con el fin de crear productos acabados.  

Además, contamos con maquinaria de corte y troqueles con alta precisión. Todas las herramientas que utilizamos están preparadas para conseguir piezas de espuma de diferentes densidades, espesores y formas. 

Cortamos y troquelamos la espuma a medida. 

Corte y troquelado espuma
corte troquelado de espuma

¿Qué es el corte de espuma a medida?

El corte de espuma consiste en cortar la espuma en diferentes formas y tamaños siguiendo las especificaciones de la pieza, producto final o packaging. Para realizar este tipo de corte contamos con herramientas preparadas y precisas cuchillas.  

¿Qué es el troquelado de espuma?

El troquelado de espuma es un proceso que consiste en cortar y dar forma a la espuma mediante un troquel. Esta técnica se utiliza para crear piezas específicas con una precisión extremadamente alta y un acabado muy preciso. 

¿Cuáles son las ventajas del corte y el troquelado de espuma?

A la hora de desarrollar y fabricar productos, destacamos las siguientes ventajas:  

  • Versatilidad: la espuma se puede cortar en una amplia variedad de formas y tamaños. 
  • Precisión: el corte y el troquelado de espuma permiten una precisión extremadamente alta, lo que es ideal para proyectos que requieren una forma específica. 
  • Fácil de trabajar: la espuma es un material maleable que permite conseguir formas muy concretas.  
  • Muy resistente: este material ofrece una alta resistencia y una gran durabilidad.  

En función del tipo de corte o pieza que se quiera conseguir, utilizamos una técnica u otra. Por lo tanto, algunos de los factores que tenemos en cuenta para escoger el tipo de corte es el tamaño, la forma, la cantidad de producción, el presupuesto o la precisión.  

Troquelar espuma o cortarla nos permite ofrecer un servicio mucho más completo y adecuado en el desarrollo industrial de productos.  

Ventajas del servicio de corte y troquelado de espuma

A la hora de ofrecer este servicio de corte y troquelado para espuma es importante escoger la mejor herramienta para ello. Por eso, en Atienza & Climent realizamos un estudio previo y analizamos previamente qué tipo de técnicas utilizamos en cada caso.  

De esta forma garantizamos cortes seguros, efectivos, rentables y precisos para todo tipo de pieza o producto.  Al utilizar la técnica correcta y la espuma adecuada, puedes crear piezas técnicas de espuma precisas y duraderas con un acabado suave y estético.  

Este tipo de material es esencial para proteger los productos en el packaging o, en casos donde es necesario, complementar la fabricación y montaje del producto final. El troquelado y corte de espuma son una solución económica y efectiva.  

Este es uno de los servicios adicionales que ofrecemos como parte del proceso de desarrollo y fabricación de productos en cadena.  

Servicio de corte de espuma a medida

En Atienza & Climent, además del servicio de troquelado y corte de espuma a nivel industrial, también ofrecemos un servicio de corte de espuma de forma personalizada a nivel particular. Tenemos espumas de distintas densidades: 15, 20, 25 y 30. De este modo, podemos cortarla con diferentes densidades y formas. Y, sobre todo, para distintos usos.   

Estos son algunos de los formatos en los que podemos cortar la espuma:  en plancha, para cojines o sofás, para colchones, en formato cilíndrico, etcétera.   

Si necesitas más información para cortar o troquelar espuma o te interesa saber qué tipo de forma podemos cortar a través de este servicio, contacta con nosotros. Todo nuestro equipo está a tu disposición para ofrecerte todos los detalles.  

¿NECESITAS HACER REALIDAD UNA IDEA?