En Atienza & Climent, como expertos en desarrollo de producto y fabricación de prototipos, nos gustaría explicarte más en detalle el servicio de esculturas 3d. Se trata de un proceso que ofrece gran precisión y detalle en el desarrollo industrial.
Servicio profesional de esculturas 3D
Como empresa especializada en el desarrollo integral de producto, en Atienza & Climent, ofrecemos un servicio de esculturas 3D profesional. Se trata de unas de las fases de nuestro proceso inicial de prototipado.
Nos encargamos de diseñar, desarrollar, fabricar, decorar, almacenar y distribuir cualquier tipo de producto que pueda fabricarse en serie a través de técnicas como la inyección de plástico, inyección de zamak, inyección por soplado…
Sobre todo, somos expertos en el sector del juguete, el material hospitalario, los artículos promocionales, los objetos de colección y los gadgets. También ofrecemos servicio completo para otros tipos de productos.
¿Tienes una idea o proyecto y necesitas fabricar parte del producto? Ponte en contacto con nosotros y lo hacemos realidad.
Qué son las esculturas 3D industriales
Las esculturas 3D son una técnica muy utilizada en el desarrollo de productos, ya que permiten crear modelos tridimensionales de alta precisión. Estos pueden ser utilizados para crear prototipos, hacer pruebas de diseño y evaluar el rendimiento y la ergonomía de un producto.
Hay varias técnicas y herramientas disponibles para crear esculturas 3D, incluyendo modelado digital en 3D, escaneo 3D e impresión 3D. Por su parte, el modelado digital en 3D implica crear un modelo digital desde cero mediante el uso de software especializado, mientras que el escaneo 3D permite crear un modelo a partir de un objeto real mediante el uso de escáneres 3D. La impresión 3D, por otro lado, permite crear objetos físicos a partir de un modelo digital utilizando impresoras 3D.
En Atienta & Climent, también ofrecemos servicio de impresión y escaneo 3D, como parte del proceso integral al diseñar y desarrollar un producto.
Aplicaciones de una escultura en 3D
En concreto, en el sector industrial especializado en el desarrollo de producto, las esculturas 3D se pueden utilizar en la fabricación de productos mediante técnicas como la inyección de plástico o la fundición de metal. Además, también se usan para crear maquetas y prototipos para la presentación y la promoción del producto a fabricar.
Son una herramienta valiosa en el desarrollo de productos debido a su capacidad para crear modelos de alta precisión y detalle, y por su versatilidad en la fabricación y presentación de productos. Todo lo anterior nos permite trabajar de forma muy organizada.
Por tanto, es una herramienta muy útil a la hora de diseñar prototipos dado que permite a los diseñadores y fabricantes evaluar y probar el aspecto y las características del producto final.
También se pueden utilizar para crear maquetas o modelos a escala de productos existentes o en fase de desarrollo. Una característica muy útil para presentaciones o para visualizar cómo el producto se vería en diferentes entornos o situaciones, además de analizarlo desde diferentes ángulos y evaluar su funcionamiento y rendimiento.
Esto puede ser especialmente útil en el desarrollo de productos que requieren un alto grado de precisión y tolerancia, como piezas de maquinaria o productos que requieren mucha seguridad y supervisión. Por ejemplo, en el caso de fabricación de moldes o piezas de juguetes que deben cumplir con diferentes requisitos para poder comercializarlos.